Fuerte caída de la confianza del consumidor en febrero

El índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella se deterioró 5,5%.

En febrero, el Indice de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) exhibió una disminución del 5,5% con relación al mes anterior.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “a nivel nacional, se observa un deterioro en todos los subíndices. Particularmente, se destaca la caída en un 8,3% de Expectativas Macroeconómicas, seguido por el 5,5% de Situación Personal y, por último, Durables e Inmuebles que desciende un 2%.

Sandleris añadió que “en el último registro, el comportamiento del componente que mide las expectativas macroeconómicas fue disímil entre las distintas regiones del país. Si bien en el Gran Buenos Aires se recupera un 3,3%, se presenta una caída mucho más pronunciada tanto en Capital Federal como en el Interior, donde la variación negativa se ubica por encima del 20%.

El director del CIF señaló que “la contracción mensual del ICC obedece fundamentalmente al cambio en la confianza en Capital Federal y el Interior del país. En tal sentido, índice de Capital presenta su primera caída desde agosto último, y la mayor caída desde abril de 2005.