Ex vicegobernador de Santa Cruz: los fondos "se los robó Kirchner"

Eduardo Arnold se refirió al dinero que la provincia tenía depositado en el exterior y que según el ministro de economía de ese distrito patagónico ya no existen.

El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de “robarse los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior y que según el actual ministro de Economía del distrito patagónico Diego Robles se utilizaron en los últimos años para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.

“Es el jefe de la mafia, sé que esa plata se la robó Kirchner , denunció Arnold, quien fue vicegobernador del ex presidente entre 1991 y 1997.

En declaraciones a Radio El Mundo, Arnold dijo que Kirchner desarrolló una “capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país. Lo que ha querido hacer Kirchner con esa plata es robársela, como sigue robando la plata de los argentinos .

En una nota publicada hoy por un matutino porteño, Robles reconoció que los fondos repatriados por la provincia ya no existen, ya que fueron utilizados a paliar la “situación de ahogo financiero que sufre la provincia .

En 2001, la provincia contaba con u$s 535 millones en el exterior cuando estalló la crisis financiera y política.

Noticias de tu interés