En la provincia de Buenos Aires, “52 mil policías no alcanzan

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, explicó que el número de hombres de la Policial no son suficientes para brindar seguridad.

Para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "52 mil policías no alcanzan" para brindar seguridad en la provincia, en tanto que respaldó la eventual candidatura del ex presidente Néstor Kirchner para conducir al PJ, tras definirlo como "un amigo" con quien tiene un "trato cariñoso".

Además, aseguró que no tiene previsto promover aumentos de tarifas de servicios públicos y ratificó que el conflicto alrededor de los residuos con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, quedará resuelto sólo con un aumento del precio que paga la Ciudad para depositarlos en la provincia.

Scioli avaló también la postulación del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, para conducir el justicialismo de la provincia de Buenos Aires.

"Cincuenta y dos mil policías no te alcanzan para una provincia como Buenos Aires", remarcó Scioli en declaraciones publicadas hoy a los diarios porteños.

Por otra parte, avaló el proyecto que impulsa la candidatura de Kirchner para la conducción del PJ a nivel nacional. "El (por el ex presidente) estoy convencido de que va a hacer un partido abierto, plural, con toda la diversidad de los sectores peronistas", resaltó.

"Cristina (Fernández de Kirchner) es mi presidenta. Y todos los temas de gobierno yo los hablo con ella. Y Néstor es mi amigo, pero va a ser el presidente del partido", sostuvo al ampliar el concepto, para añadir que tiene un "trato cariñoso" con el ex primer mandatario.

Por otro lado, rechazó una eventual suba en el precio de las tarifas de servicios públicos.

"No voy a hacer nada ahí. Quiero cuidar la estabilidad con competitividad. Y lo digo (en particular) por el agua y el gas", afirmó.

Por último, ratificó que el conflicto en torno a los residuos con Macri quedará resuelto sólo con un incremento de lo que paga la Ciudad para depositarlos en los colapsados rellenos sanitarios ubicados en el Gran Buenos Aires.

"No puedo ser indiferente cuando recibo 5.000 toneladas de basura diarias" generadas en Capital Federal, dijo. En ese sentido, sostuvo que, "con la Ciudad, tenemos que definir los nuevos costos".