El vicepresidente contraatacó: "No soy un mentiroso"

Julio Cobos salió a contestarles a Celso Jaque y al ministro de Economía, Amado Boudou, quienes desmintieron hoy que durante su gestión como gobernador de Mendoza haya otorgado el 82% móvil a los jubilados. Y recordó que “en ambas ocasiones, Boudou participó de la elaboración de los convenios, ya que era gerente general de la Anses. Me llama poderosamente la atención la pérdida de memoria del actual ministro .

El vicepresidente Julio Cobos salió a contestarles a Jaque y al ministro de Economía, quienes desmintieron hoy que durante su gestión como gobernador de Mendoza haya otorgado el 82% móvil a los jubilados.

"No soy mentiroso ni oportunista, sólo quiero recordar que durante mi gestión como gobernador otorgamos el 82% con movilidad a jubilados y pensionados mendocinos transferidos en 1996, cuando se concretó el traspaso de la Caja de Jubilaciones local a la ANSES. En aquella ocasión el 11 de octubre de 2007- dicho convenio fue firmado por el ex presidente Néstor Kirchner. El mismo fue prorrogado el 7 de enero de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual Gobernador de Mendoza, Celso Jaque , aseguró Cobos.

“En otra oportunidad, el 14 de noviembre de 2007 el ex presidente Kirchner ratificó los convenios de jubilación para jueces y policías e incluyó un apéndice a la ley 24.018 a fin de que los jueces provinciales y los miembros del Tribunal de Cuentas puedan optar por el sistema jubilatorio nacional para retirarse a los 60 años con el 82% móvil , agregó.

Y recordó que “en ambas ocasiones, Amado Boudou participó de la elaboración de los convenios, ya que era gerente general de la ANSES. Me llama poderosamente la atención la pérdida de memoria del actual ministro .

En el comunicado enviado a los medios, el vicepresidente también se ocupó de contestarle a Jaque. “Quizá la confusión del gobernador surja de las declaraciones del ministro, por esta razón reproduzco textualmente mis dichos de esta mañana: La prioridad en este país la tienen que tener los niños y los jubilados. Hay sectores que han ido adquiriendo este beneficio, que los ha impulsado este Gobierno, como el gremio de los docentes, los investigadores, los convenios firmados con la policía federal, con la justicia, con personal de la diplomacia. Hay provincias que han transferido sus cajas de jubilaciones, pongo el ejemplo de Mendoza y que lograron recuperar el 82 por ciento móvil para sus jubilados .

Finalmente, Cobos agregó: “No es una verdad a medias, es una verdad absoluta. En ningún momento expresé que la totalidad de los jubilados de la provincia de Mendoza perciban este beneficio, sólo a los que hice referencia . Cobos le contestó a Jaque y a Boudou.

Noticias de tu interés