El macrismo dice que abrirá "una etapa de diálogo" con los gremios

Aún así, ratificó que no dará marcha atrás con los 2.400 despedidos; y que, el próximo jueves, la Legislatura tratará el decreto que anunció Macri sobre la intervención de la obra social.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli (PRO), anunció hoy que tras la decisión del jefe de gobierno, Mauricio Macri, de no renovar los contratos a trabajadores municipales "se abre una etapa de diálogo para ordenar la discusión sobre lo que viene hacia adelante".

"Nosotros no hablamos de cesantías sino de no renovación de ciertos contratos de sectores políticos. Ahora va a haber una etapa de diálogo para que se pueda ordenar la discusión de lo que viene hacia adelante", afirmó el legislador oficialista.

Santilli estimó, además, que la Legislatura reunirá el quórum necesario para tratar el próximo jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció Macri sobre la intervención de la obra social comunal.

"No tenemos quórum propio, pero creo que lo va a haber, porque hay varios bloques que han manifestado su vocación de reformar la obra social y discutir este tema", estimó el diputado de PRO en declaraciones a radio del Plata.

El legislador oficialista fundó la intervención de la obra social en "un fuerte reclamo de tres sectores gremiales importantes como el Sutecba (Sindicato Unico del Estado de la Ciudad de Buenos Aries), los docentes y los trabajadores de la salud".

Santilli argumentó que "no se pretende destruir, sino construir una calidad de servicio superior y bajo las expectativas que tienen los trabajadores de la ciudad".

Noticias de tu interés