Insólito

El Gobierno uruguayo compara el corte de rutas con el 11-S

El ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, dijo que los cortes "son el 11 de septiembre uruguayo" refiriéndose al problema con el turismo que causó el atentado a las Torres Gemelas.

El ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, comparó a los cortes de puentes que llevan adelante lo ambientalistas argentinos contra la pastera Botnia con el atentado a las Torres Gemelas de Estados Unidos, al asegurar que las manifestaciones "son el 11 de septiembre uruguayo".

Lescano, según publicó el diario El País de Montevideo, aseguró desde la ciudad de Canelones que "el primer impacto y la sorpresa de los cortes de ruta ya pasaron y nos pareció que son el 11 de septiembre uruguayo".

"Así como pasó el 11 de septiembre y el mundo sigue viajando en avión y cientos de millones de ciudadanos recorren el mundo por el crecimiento mundial del turismo, según cifras de Naciones Unidas, acá también se está superando este problema", afirmó el funcionarios.

En tanto, defensores del medio ambiente de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Concordia y Colón intentarán esta tarde cortar los tres puentes que comunican con Uruguay, como parte de la protesta contra la pastera Botnia, que funciona en localidad uruguaya de Fray Bentos.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú apoyarán la protesta que realizarán manifestantes de Concordia a partir de las 18 sobre la ruta 015, en la cabecera argentina del puente internacional Concordia-Salto. A las 19, en tanto, comenzará un corte de 24 horas en la ruta internacional 135 que va hacia el puente Colón-Paysandú, mientras que en Gualeguaychú-Fray Bentos el bloqueo es total y este domingo se cumplen 14 meses.

Noticias de tu interés