El Gobierno de la Ciudad le pidió a ATE levantar las medidas de fuerza

El secretario general de la comuna porteña, Marcos Peña, convocó al gremio estatal a dialogar para analizar la situación del empleo público.

El secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, sostuvo hoy que “la administración porteña está dispuesta a convocar al gremio estatal ATE al diálogo para analizar la situación del empleo público, pero reclamó que se levanten las medidas de fuerza .

En medio de un cese de actividades y una movilización convocada por ATE frente a la cesantía de más de 2.300 contratados porteños, Peña definió la medida de fuerza como “prematura , aunque remarcó que “el Gobierno porteño está de acuerdo con el diálogo si se levanta el paro .
 
En diálogo con Radio 10, el funcionario porteño se cruzó con el secretario adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, quien le recriminó la ausencia de una convocatoria al diálogo hacia ese sector sindical.

“No hemos sido convocados por ningún funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La movilización de hoy ya está en marcha, pero no tengo problemas en asumir el compromiso de suspender la medida de fuerza si se va a entablar el diálogo que estamos pidiendo , dijo Arrechea.
 
En ese marco, le pidió a Marcos Peña precisiones: “Si nos dice que nos reciben (a ATE) tal día y a tal hora, suspendemos las medidas de fuerza , sostuvo.

Pero el secretario general del gobierno porteño contestó que no puede haber “convocatoria en medio de una medida de fuerza , y reclamó “vocación de levantar la medida de fuerza, y un esfuerzo grande para que hoy se perjudique lo menos posible a los vecinos y la marcha sea pacífica .

“Si bajamos un poco la cuestión del conflicto, es más fácil dialogar. Estamos de acuerdo con el diálogo si se levanta la medida de fuerza , afirmó Peña.