El Gobierno busca solución al conflicto en Aerolíneas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió con accionistas de la firma.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió con los principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, con el objetivo de analizar la tensa situación que atravesó esta semana la empresa.

En el transcurso de los últimos días se multiplicaron los problemas en la firma, a partir de cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales.

Recién ayer, tal como publicó hoy El Cronista en su versión papel, la aerolínea cumplió con sus 60 vuelos nacionales, agregó dos más por cancelaciones previas y sólo se demoró una de sus 25 partidas internacionales.

Asimismo, se estima que en lo inmediato se produzca el ansiado encuentro entre el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, y el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo.

Ayer, Moyano invitó a Tamayo a mantener una reunión con el objetivo de avanzar en la mediación sindical del conflicto y conseguir “la paz social dentro de Aerolíneas Argentinas.