Puja salarial

El Gobierno asegura que no le dice a los gremios hasta dónde pedir

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó que el Ejecutivo tampoco le dice a los empresarios “lo que tienen que dar . Nosotros ni pedimos ni exigimos , aclaró.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que ante las próximas paritarias el Gobierno nacional no dice a los gremios lo que tienen que pedir ni a los empresarios lo que tienen que dar.

“Nosotros ni pedimos ni exigimos, ni nos han dado ninguna garantía de nada. Lo que sí observamos es una dirigencia con actitud muy razonable , destacó Fernández en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, el jefe de Gabinete dejó en claro que “nadie dijo a los gremios ’tienen que pedir hasta acá’ como nadie dijo a los empresarios ’den hasta esto o no den menos que esto’ .

“Es una negociación que deben llevar las partes y lo que sí escuchamos de muchos de los sindicalistas es un actitud medida: ‘debemos reclamar por los derechos de quienes representamos pero teniendo en cuenta que estamos en un modelo económico que también exige mesura’ , aseveró.

Fernández recordó que “desde hace cuatro años hay paritarias y las volvimos a instalar nosotros y comentó que “cada vez que empieza la negociación comienza la discusión acerca de si se va a romper o no la paz social y la realidad es que nunca se ha verificado .

Noticias del día