Efecto Lavagna: Carrió dice que el ARI es “la única oposición

Para Elisa Carrió el acuerdo "era previsible, porque Lavagna no era otra cosa" diferente al oficialismo.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que "era previsible" el acercamiento entre el economista Roberto Lavagna y el ex presidente Néstor Kirchner y definió que la fuerza que ella encabeza es "la única oposición" al gobierno nacional.

Carrió sostuvo que el acuerdo entre Kirchner y Lavagna para trabajar juntos en el rearmado del Partido Justicialista "era previsible, porque Lavagna no era otra cosa" diferente al oficialismo.

"Ahora se clarifica la cuestión hacia adelante: queda muy claro que tenemos que cumplir el rol de oposición, que somos la única oposición", afirmó la fundadora del ARI y líder de la Coalición en declaraciones a radio Diez.

La dirigente planteó que el objetivo de la Coalición será "hablar con lo mejor del radicalismo que no es kirchnerista y ayudar a los gobernantes que tienen una posición mínimamente distante del gobierno".

En este segundo grupo, Carrió nombró a la gobernadora de Tierra del Fuego y dirigente del ARI, Fabiana Ríos; al gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, y al jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Mauricio Macri.

En el distrito porteño, Carrió ya había expresado su respaldo a medidas del gobierno de Macri, como la intervención a la obra social ObSBA aunque le pidió "coherencia porque ahora no quiere mandar a la justicia penal los hechos de corrupción que encontró" en el organismo.

Respecto de la UCR -partido en el que comenzó su militancia- Carrió sostuvo que la decisión de Lavagna de integrarse en la nueva conducción del PJ es "una estafa al radicalismo" y estimó que muchos de los dirigentes de ese partido "están en condiciones de producir una resistencia importante y con ellos hay que construir".

Noticias de tu interés