Disturbios en un desalojo frente a la estación de Liniers

La Policía Metropolitana demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600 que estaban presuntamente inhabilitados.

Se registran incidentes frente a la estación de trenes de Liniers luego de que la Policía Metropolitana desalojara por la fuerza en las primeras horas de hoy y demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600, de espaldas a las vías de la línea Sarmiento de trenes metropolitanos.
 
La operación policial, que involucró a decenas de agentes uniformados con camperones amarillos y a personal sin identificación, comenzó a desplegarse en la pasada medianoche y alcanzó su mayor energía alrededor de las 2.
 
A esa hora, policías con palos cargaron a la carrera contra un grupo de puesteros que había organizado una incipiente resistencia agrupándose en el lugar y encendiendo fogatas en plena avenida como protesta. Algunos arrojaron piedras a los uniformados.
 
Voceros de los afectados alegaron, según el canal porteño TN, que cada comerciante mantenía un contrato de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril, titular de los terrenos en los que se erigían los locales.

En tanto, los vecinos del barrio explicaron que el lugar se había vuelto intransitable durante el día, se había convertido en una ‘feria persa‘, explicaron que además los puestos reducían sustancialmente el paso de las personas por la zona facilitando los robos y hurtos, muchas veces con inusitada violencia.

Noticias de tu interés