Dieron a conocer la nómina de bancos que concursarán por el Bono porteño

Son todas entidades internacionales las que emitirán deuda pública por $ 1.604 millones.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dará a conocer la semana que viene la nómina de diez bancos internacionales que concursarán para la emisión de deuda pública por $ 1.604 millones, los cuales serán destinados a obras de infraestructura, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Sin embargo, la agencia de noticias Telam adelantó la lista de entidades financieras: ABN Amro Argentina; Citibank; Credit Suisse; Deutsche Bank; HSBC Bank Argentina; JP Morgan Chase Bank; Merrill Lynch Argentina; Morgan Stanley Investment Banking Division; UBS Securities LLC; y Barclays Capital Argentina.

El proyecto de la administración Macri, a través de licitación, designará una o más entidades financieras que asistan a la Ciudad en la realización de operaciones de crédito público a través del otorgamiento y desembolso de préstamos y de la emisión y colocación de títulos de deuda.

Si bien las condiciones impuestas por el Gobierno excluyen la participación de bancos argentinos, debido a que no cumplen con las calificaciones fijadas, habrá una clausula en la que se sumen puntos en el concurso a aquellas entidades internacionales que se presenten asociadas a una local.

La entidad ganadora será elegida por una comisión, que encabezará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y que estará conformada también por funcionarios de la subsecretaría de Gestión y Administración Financiera.

La Legislatura de la ciudad sancionó en diciembre pasado una ley mediante la cual se creó el Fondo de Infraestructura Social, que tiene por objetivo financiar buena parte de los proyectos de inversión en obra pública que la ciudad planea desarrollar en los próximos años.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri fue autorizado a tomar nueva deuda de hasta $ 1.604 millones de pesos que podrá ser instrumentada a través de la obtención de préstamos, o bien mediante la emisión de títulos de deuda pública.

Así, el Ejecutivo de la ciudad espera cerrar el 2008 con un stock aproximado de deuda de $ 3.190 millones de pesos, lo cual representa un 27,1% del total de ingresos proyectados para este año.

Noticias de tu interés