Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

De la Rúa habló de golpe institucional en 2001

El ex presidente negó hoy su responsabilidad en la represión policial que dejó muertos y heridos en la caída de su gobierno.

El ex presidente Fernando De la Rúa negó hoy su responsabilidad en la represión policial que dejó muertos y heridos en diciembre de 2001 en esta capital, previo a su renuncia, y reiteró que entonces hubo un “golpe civil e institucional, impulsado por el justicialismo bonaerense”.
 
Al ser indagado por el juez federal Claudio Bonadío en los tribunales de Retiro, el ex jefe del Estado negó también haber participado de una reunión en la residencia de Olivos en la que, según la acusación, se habría ordenado la represión a los manifestantes en zonas aledañas al Obelisco y la Plaza de Mayo.
 
De la Rúa había sido sobreseído en la causa, pero la Cámara Federal revocó esa medida y ordenó al magistrado de primera instancia profundizar la investigación.
 
El ex presidente, quien llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro, pocos minutos antes de las 10, fue asistido durante el trámite por el abogado Miguel Almeyra.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar