De Vido: el cambio de hora permite ahorrar hasta 175 MW por día

Durante su recorrida por una planta potabilizadora, en Palermo, el ministro de Planificación destacó el logro de la medida: "Está funcionando perfectamente", aseguró.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que el cambio de huso horario "está funcionando perfectamente", debido a que permite un ahorro de electricidad diario de entre 150 y 175 megavatios (MW).

"El cambio de huso horario está funcionando perfectamente y el pico (de consumo) pasó de las 21 a las 23, con lo cual se accede al pico en forma menos abrupta, más tranquila y además ya tenemos un ahorro que calculamos entre 150 y 175 MW diarios", dijo De Vido a la agencia estatal Télam durante una recorrida por la planta potabilizadora General San Martín, en Palermo.

El ministro confirmó además que el subsecretario de Coordinación, Roberto Barata, será el "coordinador operativo" del plan de uso racional de energía, y que tendrá a su cargo mañana el encuentro que se realizará con las asociaciones de consumidores para la distribución de lámparas de bajo consumo en los hogares.

Noticias de tu interés