Cristina recibió al ex- militar golpista paraguayo, Lino Oviedo

Acusado de instigar el crimen del vicepresidente de su país, Luis María Argaña, fue refugiado político de Menem en 1999. En la actualidad aspira a la presidencia del Paraguay.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche al ex militar y actual candidato a la presidencia del Paraguay, Lino Oviedo.

El postulante de la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE) para los comicios paraguayos, que se realizarán el 20 de abril próximo, se encuentra en la Argentina para buscar los votos de la gran cantidad de conciudadanos residentes en el territorio nacional.

En declaraciones a la prensa realizadas días atrás, Oviedo calificó al matrimonio de Cristina Fernández y Néstor Kirchner como un “binomio perfecto como “pocas veces he conocido en la historia de las naciones .

Lo que no es tan perfecto es lo que reza su prontuario: en 1996 fue responsabilizado de un intento de golpe de estado y de dirigir una masacre de civiles en su país; de ser el instigador del asesinato del vicepresidente, Luis María Argaña en 1999 y de haber incitado a un segundo intento de golpe de estado contra el gobierno paraguayo.

El 1999, Oviedo vino al país donde residió como refugiado político por gestión del entonces presidente, Carlos Menem y por esta actitud, el paraguayo dijo horas atrás que el ex mandatario será su “amigo de por vida .

Si bien no hubo transcendidos del encuentro con la Jefa de Estado, en declaraciones a la prensa, sólo se limito a decir que de ganar las elecciones, “la Argentina será beneficiada .

Si bien todavía no hay fecha determinada, está previsto que la jefa del Estado reciba en los próximos días a otra de las postulantes presidenciales paraguayas, Blanca Ovelar.

Noticias de tu interés