Cristina inauguró un aeropuerto en Río Grande

Junto a la gobernadora local, Fabiana Ríos, destacó la importancia de la obra en medio del “boom turístico que vive el país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó hoy “muy contenta de inaugurar el aeropuerto internacional de Río Grande, y dijo que se trata de “una señal muy importante que deben dar los empresarios y el gobierno “para apoyar estos emprendimientos .
 
Junto a la gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios nacionales y provinciales, la Jefa de Estado destacó el “boom turístico que atraviesa el país e insistió en fortalecer las políticas para el sector.

“Vemos una puesta a punto de lo que en la Argentina, en este momento tan puntual, estamos viviendo en materia de crecimiento, de despegue del turismo en forma exponencial , afirmó, y sostuvo que “debemos mejorar sin lugar a dudas las frecuencias de vuelos .

Destacó la “importancia de la inauguración del nuevo aeropuerto de Río Grande no solo por el servicio para los usuarios sino porque “es un instrumento de comunicación para la zona .
 
El nuevo aeropuerto demandó a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 una inversión superior a los diez millones de pesos, informó el gobierno fueguino.

La Secretaría de Comunicación de Tierra del Fuego indicó que las obras de ampliación y mejoras se emplazaron en una superficie de 3.250 metros cuadrados, que “otorgan a la nueva terminal una capacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros .