Cristina fue al Central y volvió a criticar a Redrado

Aunque no lo nombró, aludió al ex titular de la autoridad monetaria al preguntarse si “el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU. hace lo que cree él o hace lo que le conviene a los Estados Unidos .

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que se deben abordar la influencia de los paraísos fiscales en la economía mundial.   Al disertar en el marco de un seminario por el 75º aniversario del Banco Central, la primera mandataria se preguntó si  “el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos hace lo que cree él o hace lo que le conviene a los Estados Unidos?"

“Nadie sinceramente puede creer esas cosas‘, enfatizó la Presidenta de la Nación.

Según Cristina,  “la economía es una ciencia humanista, aunque algunos no lo crean   y añadió que “estoy alejada de prejuicios y dogmas .
  
“Hay que discutir esta nueva etapa de la arquitectura financiera mundial, sin perder de vista que no existe actividad que pueda desempeñarse olvidando que es la sociedad la que debe ser la destinataria de los esfuerzos‘, dijo la presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó también que “mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país y agregó que “lanzaremos el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán República Argentina en unión y libertad‘.

La jefa de Estado se pronunció por último por “mucha lucha e igualdad y llamó nuevamente a profundizar el actual modelo.
  

 

 

Noticias de tu interés