Cristina: el sistema energético “no está preparado para tanto calor

Así lo señaló la presidenta, Cristina Fernández, a la par que convocó a las empresas a tener un "mayor grado de operatividad".

El primer discurso del año que brindó la presidenta Cristina Fernández tras pasar 10 días de vacaciones, no resultó del todo alentador.

Sabiendo del mix que surge entre el cuello de botella que vive el sector energético y las altas temperaturas que por estos días agobian a la Ciudad, CFK reconoció que “muchas veces los sistemas no están preparados para estos cambios

La mandataria resaltó que ayer a la noche se vivió “un pico máximo de consumo energético , con una demanda de 17.885 megavatios, que provocó “unos 50 mil cortes simultáneos .

CFK sostuvo, durante la presentación del Plan de reconversión del Río Salí Dulce, que “el uso racional de recursos va a ser cada vez más difícil y, por consiguiente, van a estar cada vez más comprometidos por lo que llamó al sector empresarial a tener “un mayor grado de operatividad , al que se sumará el Estado para garantizar la provisión de electricidad a los usuarios.

Noticias de tu interés