Cristina Kirchner criticó a quienes "asustan" con la crisis energética

La Presidenta se quejó por la cobertura mediática que se le da al tema. "Asustan con que la catástrofe es inminente", se quejó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó este mediodía que vaya a haber una crisis energética, como auguran algunos especialistas en el sector, y cuestionó duramente a periodistas y analistas por la forma en que comentan las decisiones de la Argentina y las de otros países respecto de la provisión de gas.

"Pareciera que fuera 'tirar' contra la Argentina", dijo la mandataria cuando señaló que, en su opinión, cuando otros países (como Brasil o Bolivia, a los que no nombró) se rehusan a vender más gas a la Argentina, son justificados; y que cuando es el Gobierno nacional el que toma una medida de ese tipo respecto de otras naciones, es duramente criticado.

Tras enumerar, en un discurso en la Casa de Gobierno, las inversiones para aumentar la oferta energética, Cristina Fernández dijo querer "aventar el tema que se quiso instalar como que prácticamente estabamos al borde de una crisis energética".

A su juicio, los medios "asustan con que la catástrofe es inminente" en relación a la falta de energía, y expresó que ese tema es "un problema del siglo XXI y de la región".

"Cuando hablamos de energía, hay que situarlo como un problema del siglo XXI y de la región. Desde algunos medios se planteó que la energía era sólo un problema que sucedía en Argentina, y entonces era una cuestión de planificación o de falta de gestión, y siempre asustando con que la catástrofe era inminente y estaba por suceder", se quejó la mandataria.

Además, la Presidenta abogó hoy por la incorporación de Venezuela al Mercosur para "completar la ecuación energética" en la región.

"Bregamos para que se incorpore Venezuela al Mercosur. Lo he dicho en todas las tribunas, y a veces se entendió como una defensa a su presidente, pero en realidad es pura racionalidad en funcionamiento energético", dijo.

"Necesitamos a Venezuela en la ecuación energética latinoamericana, para hacer sustentable el crecimiento‘, agregó Cristina al participar de un acto en la Casa de Gobierno.

Noticias de tu interés