Carrió: Kirchner usa el matrimonio gay para atacar a Bergoglio

La líder de la Coalición Cívica dijo que “La verdad es que (al ex presidente) no le importa la comunidad gay, lo que le importa es combatir con alguien .

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de “usar el tema del matrimonio homosexual “para enfrentarse con el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio.

“La verdad es que a Kirchner no le importa la comunidad gay, lo que a Kirchner le importa es combatir con alguien y los está usando (a los homosexuales) , disparó.
 
Luego de que el arzobispo ratificara su posición contraria a la boda entre personas del mismo sexo y enmarcara esa cuestión en una “guerra de Dios , Carrió sentenció: “Las posiciones rígidas son de ambos lados, sectores muy extremos de la Iglesia, pero también Néstor Kirchner que quiere usar el matrimonio gay para enfrentarse con Bergoglio .
 
Consultada por el canal de cable C5N sobre expresiones de algunos miembros del culto católico que han llegado a calificar la homosexualidad como una “perversión , Carrió sostuvo que “esta es la locura de algunos sacerdotes , pero dejó en claro que “no es la posición de la mayoría de la Iglesia .
 
La dirigente ratificó su postura en contra de la redefinición del matrimonio heterosexual, pero sí a favor de la “unión familiar entre homosexuales y al derecho de adopción de ambos integrantes de una pareja gay.

El miércoles próximo, el Senado tratará el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que logró media sanción en Diputados, aunque el resultado es incierto y el kirchnerismo en ese cuerpo realiza intensos esfuerzos para que la iniciativa aprobada en la Cámara baja no sea rechazada.

En una carta enviada a las monjas carmelitas de la ciudad de Buenos Aires, fechada el 22 de junio aunque conocida ayer a través del Boletín Eclesiástico, el cardenal Bergoglio se refirió al espinoso tema del matrimonio homosexual en términos muy duros.
 
“El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘Esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios , señaló el prelado.

En otro párrafo de su misiva, el arzobispo definió el proyecto que se discute en el Parlamento como una “pretensión destructiva al plan de Dios y advirtió que, de aprobarse la iniciativa, “puede herir gravemente a la familia .
 
Esta mañana, Carrió desestimó que las declaraciones altisonantes en contra de la homosexualidad sea “una posición de la mayoría de la Iglesia .
 
“Además, cuando uno lee los diccionarios de teología, la propia Iglesia católica dice que la homosexualidad es una condición. ¿Y qué quiere decir una ‘condición’? Que uno nace así y de eso no se es culpable , reflexionó y resaltó que “el primer mandamiento es el amor y hay que proteger y hay que evitar la discriminación .
 
La chaqueña insistió en defender su postura a favor de la unión de las parejas gay, pero no en el marco del “sacramento del matrimonio .
 
“El problema es la palabra “’matrimonio’, si sacan la palabra ‘matrimonio’ tenemos unión familiar para todos , afirmó y añadió: “Yo jamás votaría en contra de las personas con identidad sexual diferente, pero tampoco podría votar tocando una palabra, dado que soy una gran creyente .
 
Luego se mostró “absolutamente partidaria de que ambos integrantes de una pareja homosexual puedan adoptar.

“La primera adopción que tenemos todos cuando nacemos es la del amor. El que te ama te adopta y esto no depende de la identidad sexual. Vos podés tener una madre y un padre biológico que no te amen , reflexionó.

Noticias de tu interés