Buzzi pidió un dólar más alto y devaluación del peso

El titular de la Federación Agraria señaló que puede haber una invasión de productos importados por la falta de competitividad. “Vamos camino a comer fideos italianos, choclo y jugo de naranja de Brasil , pronosticó.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que “existe un retraso cambiario que genera problemas de competitividad y advirtió que si no se devalúa el peso, habrá una invasión de productos importados.

“Si un país no es capaz de poner choclo adentro de una latita de manera competitiva, quiere decir que algo en la macroeconomía está muy mal. Vamos camino a comer fideos italianos, choclo y jugo de naranja de Brasil y alimentos básicos de afuera , afirmó Buzzi a radio Mitre.

El dirigente agrario remarcó que “hay retraso cambiario , y puntualizó que “hay mayores problemas en el sector al que le aplican retenciones escandalosas , en alusión a la producción de granos.

“Los productores tenemos un tipo de cambio de 2,40 pesos. Ni siquiera uno de 3,90 que en sí mismo ya es un tipo de cambio que tiene algún retraso , indicó el titular de la FAA.

Consideró que es clave que el gobierno le preste atención a Brasil respecto a qué va a hacer con su tipo de cambio. “Puede haber peores problemas de competitividad todavía si el real se devalúa con respecto al dólar , analizó, y sostuvo que “defender la industria nacional debe ser recuperar la competividad en las pautas económicas y ver cuáles son los mecanismos de convivencia racional con el Mercosur y el resto del mundo .

Noticias de tu interés