Bolivia garantiza el envío de gas para la Argentina

Así lo aseguró hoy el ministro de de Hidrocarburos y Energía de ese país, Carlos Villegas.

El Gobierno de Bolivia anunció que cumplirá con el envío de gas pactado con la Argentina gracias a una inyección de inversiones en ese sector. 

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, aseguró hoy que el gobierno de Evo Morales respetará sus compromisos de suministro de gas a la Argentina, incluso en el invierno, gracias a la puesta en marcha de importantes inversiones en ese país, tanto del sector público como del privado.

“El gobierno boliviano está trabajando intensamente para cumplir con los compromisos asumidos, en octubre de 2006, con el gobierno argentino para el contrato de compra-venta de gas natural , señaló el ministro durante una conferencia que brindó hoy en la Embajada de Bolivia, tras reunirse con su par local de Planificación, Julio De Vido.

De cara al próximo invierno, Villegas garantizó el pleno envío de gas a la Argentina, de manera de contribuir a que no existan problemas de ninguna naturaleza. Además, aseguró “que en el marco de esos acuerdos, el país andino tiene previsto para este año una nueva fase de inversiones en el sector de hidrocarburos .

Según explicó Villegas, “este año en todo el sector de hidrocarburos se van a invertir u$s1.266 millones, para un conjunto de actividades que garanticen que la empresa estatal participe en la cadena de los hidrocarburos . Esta inversión se sumará a la construcción de gasoductos y campos para el aumento de la producción hidrocarburífera, proyectos que demandarán u$s 876 millones adicionales.

Noticias de tu interés