Asumió Marcó del Pont en clima antifinanciero

En el acto de asunción de la titular del Banco Nación no se escatimaron críticas y pases de factura al sistema financiero doméstico.

En medio de un ambiente de claro corte productivista, asumió Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA).

La flamante funcionaria dijo que la entidad adquirirá un “nuevo rol , asegurando “liquidez para salir a prestar a la productividad y poniéndose “al servicio del proceso de reindustrialización del país .

Marcó del Pont señaló que, durante su gestión, va a “reorientar al banco para ser una institución rectora del crédito a la producción y la inversión, sobre todo hacia las pequeñas y medianas empresas .

“Esa situación nació de otro paradigma de política económica que tiene que ver con esta elaboración productiva. Somos más solventes porque el país es solvente , resaltó la funcionaria en el acto que presidió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Sin ahorrar críticas al mercado, Fernández, aseguró que “el sistema financiero le adeuda mucho a la Argentina , ya que “hace mucho que ha dejado de prestarle a la productividad , por lo que consideró que “de una vez por todas tiene que hacer algo para que esto empiece a ocurrir .

Calificandola como “una amiga a la que respeto y quiero muchísimo y una economista joven y brillante , el jefe de Gabinete se dirigió a la nueva presidenta de la principal entidad financiera oficial.

“Es muy bueno para el país tener una presidenta como Mercedes Marcó del Pont, que le dará su propia impronta a una entidad que forma parte de un sistema financiero que le adeuda mucho a la Argentina.

Fernández presidió el acto de puesta en funciones de la nueva presidenta del Banco Nación (BNA), Mercedes Marcó del Pont, al que asistieron los ministros de Economía, Martín Lousteau, de Trabajo, Carlos T

Noticias de tu interés