Argentina, cada vez más elegida por turistas extranjeros

El año pasado visitó el país un 15 % más de personas que en 2006, según la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por estos días, caminar por Buenos Aires puede ser lo más parecido a conocer la mítica Torre de Babel. Especialmente si el paseo se efectúa por sitios de mayor concurrencia de turistas.

Lo mismo puede suceder en otros puntos de atracción turística a lo largo y ancho del país.

Ello lo confirman los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, que de acuerdo a su registro “la cantidad de turistas extranjeros que visitó el país en todo 2007, superó en un 15 % a los que lo hicieron en 2006 .

De acuerdo al ente, el año pasado “más de 2,2 millones de personas, en su mayoría proveniente de Brasil, Estados Unidos, Chile, España e Italia .

Latinoamérica está a la cabeza de las regiones emisoras, mientras que el balance entre “llegadas de extranjeros y salidas de argentinos al exterior presenta un saldo positivo de 731.865 personas , según difundió el organismo.

Por otro lado, en diciembre del año pasado, se registraron 230.595 llegadas de viajeros, lo que equivale a una suba del 14,2%, respecto del mismo mes de 2006.

Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, señaló que “con la mirada puesta en el largo plazo y una tarea firme de promoción en el exterior, nos convertimos en un destino de excelencia a nivel mundial .

“Más allá de una atractiva relación precio y calidad, la diversidad de los productos turísticos que conforman la oferta nacional nos ubican en una posición destacada , indicó el funcionario.

Noticias de tu interés