Economía y Política

Anunciarían mañana un aumento de las jubilaciones mínimas

Se espera que la presidenta Cristina Fernández aproveche un acto convocado a las 11 para informar que el haber se elevará a más de 1.000 pesos, de los 895 actuales.

Si bien está lejos del pedido opositor sobre un aumento a los jubilados de un 82% móvil, trascendió hoy que la presidenta Cristina Fernández anunciaría mañana un aumento de la jubilación mínima.

El anuncio sería mañana en la Casa Rosada y hasta ahora lo que se sabe es que la medida  presidencial elevaría el mínimo por encima de los $1.000. No se descarta además un posible incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Si bien por la ley de movilidad jubilatoria el Gobierno debe incrementar los haberes dos veces por año, en marzo y en setiembre, el anuncio de mañana será un adelantamiento de la segunda suba anual para las mínimas ya que el Ejecutivo sólo tiene el poder de elevar las jubilaciones de menor rango.

De esta manera, la suba afectará a los beneficiarios que actualmente cobran $ 895.

Respecto a la elevación del 82% móvil de las jubilaciones, en declaraciones a la agencia de noticias NA, el diputado kirchnerista Agustín Rossi había adelantado que “en pocos días más el gobierno nacional les responderá (a opositores), al anunciar el incremento de las jubilaciones .

“En esta oportunidad, será de dos dígitos porcentuales‘, subrayó el legislador.

Noticias de tu interés