Aníbal Ibarra exige licencia y “rápido juicio oral para Macri

El legislador de Diálogo por Buenos Aires sostuvo hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, debe pedir licencia “hasta tanto se defina la causa por escuchas ilegales.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra sostuvo hoy que también quiere un “rápido juicio oral contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, e insistió en que el alcalde debe pedir licencia “hasta tanto se defina la causa por escuchas ilegales.
 
“Quiera Macri o no quiera, va a ir a juicio oral. Yo también soy partidario de que sea lo antes posible. Creo sí que debiera haber pedido licencia hasta tanto se defina el juicio oral , indicó el ex jefe de Gobierno.
 
En diálogo a radio Mitre, Ibarra -quien fue destituido a raíz de la tragedia del boliche Cromañón, donde murieron casi 200 personas- evaluó que ‘estamos en situación de vulnerabilidad constitucional o institucional‘ por el pase de la ex vicejefa Gabriela Michetti a la Cámara de Diputados nacional.
 
Ayer, Macri anunció que pedirá “ir lo más rápido al juicio oral en el caso de escuchas ilegales, y acusó a los integrantes de la Cámara Federal de obedecer órdenes del ex presidente Néstor Kirchner para confirmar su procesamiento.
 
Según Ibarra, “no puedo decir que cuando a mí no me gusta lo que dicen los jueces son todos horribles, políticos disfrazados, y cuando dicen lo que yo quiero, son unos fenómenos .
 
“Cuando lo procesaron por contrabando agravado hace varios años, que también le echó la culpa a los jueces y dijo que querían arruinar su carrera política, hubo una Corte Suprema, la menemista, que por un voto lo salvó , continuó.
 
El ex fiscal calificó como “muy bueno el fallo de la Cámara, y también la sentencia preliminar del juez federal Norberto Oyarbide, “a pesar de las reservas que yo podía tener, porque siempre un juez puede equivocarse, puede tener subjetividades, prejuicios, el de primera instancia también me había parecido bueno .

Noticias de tu interés