Adepa: “Para el Gobierno, pluralidad es la suma de voces que piensan lo mismo

Gustavo Vittori, titular de la entidad periodística, criticó al kirchnerismo. Señaló que “el peor monopolio es el monopolio del Estado .

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Gustavo Vittori, sostuvo hoy que “para el Gobierno, pluralidad es la suma de voces que piensan lo mismo, lo mismo que el Gobierno quiere .

Vittori se refirió así en la conferencia “Libertad de expresión y radiodifusión privada de recepción libre y gratuita que realizó hoy en esta ciudad la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Además señaló que el “peor monopolio es el monopolio del Estado‘, y advirtió sobre la contradicción de países democráticos con ‘gobiernos que se estructuran en base a la figura de un jefe‘ y con un gran porcentaje de su población ‘privada de su libertad‘ porque ‘está sumida en la pobreza y en la indigencia‘.

‘Quienes promovemos y defendemos la libertad de expresión también debemos pensar en la libertad para todos y la prensa debe funcionar como un despertador de los problemas que agobian a nuestras sociedades‘, indicó.

El presidente de ADEPA citó a Juan Bautista Alberdi (1810-1884) al decir “no hay Nación sin una filosofía para advertir sobre la necesidad de que las leyes tengan “encarnadura en la ciudadanía, cuestión de que “no se imponga el vale todo, que no haya divorcio entre lo que la ley manda y lo que hacen los hombres .

Noticias de tu interés