A. Fernández niega que Taiana se haya distanciado del kirchnerismo

El jefe de Gabinete señaló que “estas cosas forman parte de la telenovela que le encanta a los que no tienen cosas para publicar .

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy un distanciamiento del Gobierno con el renunciante canciller Jorge Taiana, al afirmar que “no se ha ido del kirchnerismo, y atribuyó su salida a que el ex ministro entendió que “su ciclo estaba cumplido .
 
“Estas cosas forman parte de la telenovela que le encanta a los que no tienen cosas para publicar , sostuvo el funcionario, quien por otra parte elogió al sucesor, Héctor Timerman, al que destacó por tener “una enorme formación y “un gran conocimiento internacional .
 
“El sábado (Taiana) me llamó, me saludó y no me dijo ninguna cosa que se sintiera incómodo ni cosas por el estilo, pero a lo mejor su ciclo estaba cumplido , dijo Fernández a la prensa antes de ingresar a la sede del Ministerio de Salud, en el centro porteño, para una reunión con el titular de la cartera, Juan Manzur, por la estrategia contra la gripe A.
 
Además, ponderó a Timerman al considerar que “es un hombre de una enorme formación y de un gran conocimiento internacional .
 
De esta forma, respondió a las críticas formuladas por la diputada opositora Elisa Carrió, quien advirtió que el ex embajador en Washington “no tiene ninguna autoridad para ocupar esa cargo, así como tampoco ‘experiencia ni antecedente‘ en las relaciones exteriores, salvo su “fidelidad irrestricta al matrimonio Kirchner .
 
Fernández confió en que Timerman “va a hacer un excelente papel como el que vino desempeñando hasta este momento como representante de la diplomacia ante los Estados Unidos.
 
Respecto de Taiana, enfatizó: “Yo no evalúo los ciclos de mis colegas y de mis amigos porque no es mi responsabilidad, el que lo tiene que evaluar es el y lo debe haber evaluado de esa manera .
 
El ex canciller “es un hombre de la política, nadie va dudar de la relación que tiene con nuestro grupo político y no se ha ido de nuestro grupo político , manifestó.
 
Añadió en ese sentido que “a veces las situaciones son muy particulares y él mismo habrá entendido que su ciclo se había cumplido y por esa razón se fue .

Noticias de tu interés