A la vera de la vía: planean la autopista Buenos Aires-Rosario

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que en dos años podría estar terminada la obra. También defendió el proyecto del registro de conductor por puntos.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, estimó hoy  que “en dos años podría estar totalmente concluida la autopista Rosario-Córdoba y aseveró que “es necesario que varias rutas nacionales que atraviesan la provincia sean “transformadas en autovías , para dotar de mayor seguridad al tránsito.

El dirigente socialista atribuyó la gran cantidad de accidentes viales que se registran actualmente al “déficit de nuestro sistema de carreteras , sumado “a la insensibilidad de muchos conductores y a la falta de respeto a las leyes de tránsito , en tanto aseguró que “es necesario .

Además, recordó que envió un proyecto al Congreso de la Nación “para establecer un carnet por puntos con “un sentido de incrementar la responsabilidad de los conductores para con las leyes de tránsito .

Consiste en “otorgar un crédito de cinco puntos por año de vigencia del carnet, serían 25 puntos , y explicó que “esos puntos, si no comete ninguna infracción, se conservan durante toda la vigencia del carnet, pero en caso de cometer infracción se va disminuyendo el crédito, estableciendo faltas mayores, medianas y menores, y puede llegar a cero, con lo que se le retira la licencia.

Binner comentó a radio Continental que “por Santa Fe pasan 2.500 kilómetros de rutas nacionales, y toda la conexión con el noreste se da por la ruta 11, por el noroeste con la ruta 34, hacia el sur con la 33, a la zona centro con la 19 y la 9 .

“En fin, son rutas importantísimas, que han sido construidas hace 70 años, cuando la densidad del tránsito era otra, e indudablemente hoy es necesario que estas rutas sean transformadas cuanto menos en autovías , aseveró.

Acotó que “obviamente la autopista Rosario-Córdoba es una de las prioridades fundamentales para que puedan concluirse cuanto antes y estimó que, “de acuerdo a los estudios que tenemos, en dos años podría estar totalmente concluida .

Según los últimos informes de Vialidad Nacional, en el tramo de Roldán a Armstrong se alcanzó el 50 %de ejecución de la obra, mientras en el sector de Armstrong, al límite provincial, se superó el 35%.

Noticias de tu interés