Domínguez: “Hay que trabajar en un fondo que garantice producción

El ministro de Agricultura señaló en Santa Fe que es primordial “crear condiciones para poder dar garantías de un precio sostén para los tamberos.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, indicó en la clausura de las primeras Jornadas Tamberas Nacionales de la FAA, que “Argentina tiene que ir inexorablemente a la creación de instrumentos que garanticen al pequeño y mediano productor precios que no los saquen del sistema .

El funcionario nacional resaltó en la ciudad de Rafaela, que “hoy el productor tambero tiene un precio razonable, competitivo, pero se deben crear las condiciones para poder tener garantías de un precio sostén para la producción tambera .

Luego, agregó que “estamos trabajando para que los sectores más vulnerables y los que dependen de las variables que a veces no se puedan manejar, puedan tener prioridad en el precio .

Además se refirió al Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, y dijo que prevé “trabajar en la definición de las prioridades de valor agregado en origen y financiar esos emprendimientos, apuntalando al esquema cooperativo .

Para el ministro, la “Federación Agraria encarna el sentimiento de los productores que más necesidades tienen en la Argentina; y el Estado tiene que acompañar el reclamo, porque no tiene sentido una Argentina sin productores‘, la idea es que “no se caigan los productores del sistema productivo .

Noticias de tu interés