Acusan a Kirchner de que se apropió “millonarios fondos cuando era gobernador

El ex vicegobernador santacruceño, Eduardo Arnold, señaló que el actual diputado nacional “antes nunca hablaba de derechos humanos y que “comenzó a hacer fortunas durante la última dictadura militar .

El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold volvió hoy a acusar a Néstor Kirchner de haberse “apropiado de millonarios fondos provinciales y vaticinó que esta presunta circunstancia “lo hará caminar por los pasillos de tribunales y, probablemente, mirar los barrotes del otro lado .

Tras advertir que “a Kirchner en Santa Cruz no lo quiere nadie y que “antes nunca hablaba de derechos humanos , sostuvo que, al igual que en la provincia patagónica años atrás, “cada cosa que hoy ocurre en este Gobierno (por el nacional) está sospechada de corrupción .

En declaraciones a radio Rivadavia, Arnold, quien fue el vicegobernador de Kirchner entre 1991 y 1997, afirmó que el actual diputado nacional alguna vez deberá explicar a sus coterráneos “qué hizo con los mil y pico de millones de pesos que se apropió en Santa Cruz de las regalías mal liquidadas .

“¿Dónde están? Aparte de la cementera de Pico Truncado que costó u$s 50 millones y 200 millones que pusieron para ganar las elecciones en el 2007, ¿dónde está el resto? , se preguntó el ex funcionario.

El ex vicegobernador patagónico recordó que el esposo de la presidenta Cristina Fernández “comenzó a hacer fortuna durante la dictadura militar y señaló que “convengamos que él no está desde 2003, sino desde el año ’87 administrando bienes del Estado .

Noticias de tu interés