Trasladan a Zannini de Comodoro Py al penal de Ezeiza

La imagen que no quería dar, pero no pudo evitar. El exministro de Legal y Técnica de la era K bajó del avión que lo trajo desde Comodoro Rivadavia con las esposas puestas, altamente custodiado, con chaleco, y casco. 

El exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, llegó detenido esta madrugada, alrededor de la 5.50, al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y posteriormente fue trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro a los que ingresó a las 6.40. Pasadas las 9, era trasladado al penal de Ezeiza.

Zannini ya está en Buenos Aires: lo trasladan a Comodoro Py para cumplir con las notificaciones correspondientes. Así lo bajaron del avión que lo trajo desde Río Gallegos pic.twitter.com/X6bWltzqMI

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 8 de diciembre de 2017

 

Tras haber pasado su primera noche detenido en Río Gallegos, el exsecretario general de Legal y Técnica Carlos Zannini fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza, previo paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum, el dirigente kirchnerista llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano ‘Jorge Newbery‘ escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas.

Luego, fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Claudio Bonadio y realizar los correspondientes trámites administrativos.

Finalmente, Zannini fue conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez el pasado jueves por la madrugada.

El excandidato a vicepresidente había sido detenido en su casa de Río Gallegos a la 1 del pasado jueves por la Policía Federal, en cumplimiento con la orden dictada por Bonadio.

"Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorando suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha Nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la Justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA", subrayó el magistrado en su escrito.

El juez federal consideró que los imputados "utilizaron diferentes órganos del Estado", incluido el Congreso Nacional, para "aparentar la legalidad del Memorando", el cual según denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman fue la moneda de cambio para incrementar el comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.

Tags relacionados
Noticias del día