Zannini: la causa por encubrimiento de AMIA “fue para impedir que Cristina llegara al Senado

El exsecretario de Legal y Técnica de Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista en televisión a pocos días de recuperar su libertad, luego de tres meses detenido como sospechoso de organizar un operativo para beneficiar a los responsables ideológicos del atentado a la mutual judía.

El exsecretario de Legal y Técnica de Cristina Fernández de Kirchner dijo esta noche que la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, fue “armada para impedir que Cristina llegara al Senado .

Zannini habló en Animales Sueltos, por América TV, donde desacreditó el discurso del Gobierno sobre la corrupción cuando dijo que “nos quieren hacer creer que teniendo a alguien preso, se la combate . Sobre la acusación de la que fue objeto por “traición a la patria , una imputación que luego cayó, dijo que la denuncia “me dolía en mi patriotismo‘.

Zannini también aseguró que dirigentes como Luis D, Elía, Fernando Esteche o Jorge Khalil, involucrados también en la causa por encubrimiento, no tenían ninguna posibilidad de incidir en la política exterior argentina y que, las escuchas que los exhiben como negociadores con Irán y con capacidad de mover hilos del poder para beneficiar las relaciones bilaterales con ese país, sólo puedan dar cuenta de pretendían mostrar un poder que no tenían. Uno de los panelistas del programa que conduce Alejandro Fantino lo graficó de esta manera: “Los calificó como unos ‘vende humo‘ .

Zannini defendió el memorándum y ratificó que el único redactor de ese documento, en el contexto de una negociación bilateral, fue el canciller Héctor Timerman, en el cuarto de un hotel en Etiopía. Y que el texto después le fue girado a su Secretaría.

Zannini dijo que él no vio “inconstitucional el memorándum con Irán, en torno al cual se desencadenaron todos los sucesos que terminaron en la muerta del fiscal Alberto Nisman, respecto del cual negó que “pudiera darle órdenes . La desmentida fue cuando la periodista Romina Manguel lo confrontó con declaraciones de Jaime Stiuso que lo sindicaban como alguien que le había pedido a Nisman que reorientara la investigación de la causa AMIA abandonando la hipótesis de la autoría intelectual por parte de Irán del atentado que acabó con la vida de más de 80 personas en 1994.

“El memorándum implicaba una ampliación de las facultades del juez, que podía viajar a tomar declaración a los sospechosos a Teherán , dijo Zannini.
 

Tags relacionados