YPF ratifica que no habrá suspensiones a su personal

La compañia petrolera remarcó que no tiene en sus planes suspender trabajadores. Resaltó los esfuerzos de todo el sector petrolero para acordar recortes salariales para trabajadores sin servicio efectivo en medio de la crisis derivada de la pandemia.

La petrolera YPF enfatizó hoy que no "existe ninguna iniciativa" respecto a suspensiones de personal y resaltó el acuerdo alcanzado con el gremio petrolero para que los trabajadores "puedan seguir atravesando esta difícil situación".

En un comunicado, la petrolera planteó además el esfuerzo de todo el sector para "alcanzar un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos".

En el marco de la pandemia de coronavirus, "que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía", YPF manifestó que "busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores".

"Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación", completó el comunicado de la compañía que preside Guillermo Nielsen.

El directivo había expresado el fin de semana su preocupación por la cantidad de empleados que tiene la firma, aunque descartó que se produjeran cesantías.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés