Fabiola Yáñez abrió su agenda europea con una actividad en Scholas Ocurrentes

La Primera Dama participa de la gira europea que encabeza Alberto Fernández.

En el marco de la gira europea que encabeza Alberto Fernández, Fabiola Yáñez visitó la sede Portugal de "Scholas Ocurrentes" en la localidad de Cascais, institución creada por su Santidad el Papa Francisco.

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento a la Primera Dama sobre el programa "Pensarnos" que la institución acaba de lanzar e implementará a partir del 12 de mayo.

De la actividad participaron la directora de la Sede Portugal, Kattia Hernández, la consejera de Scholas para asuntos religiosos Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

Para toda una generación de jóvenes, la pandemia por la Covid-19 ha dejado una huella profunda; a su alrededor se escuchan voces que hablan de "una nueva educación", de un nuevo "mundo digital".

Así surgió "Scholas Pensarnos", un programa virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes, reuniendo tanto la experiencia de los más de 20 años de Scholas trabajando por una educación que genere sentido a partir de la cultura del encuentro, como su aprendizaje durante la pandemia.

Yáñez conversó con Julián De Marcos y el grupo de 7 voluntarios (de 14 años) que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años que participarán en el programa "Pensarnos".

Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.

La Primera Dama expresó su gran interés en el tema de la salud emocional y escuchó las inquietudes y sueños de los voluntarios presentes, siendo una ferviente defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cerrando el encuentro la Primera Dama, tras un gesto simbólico de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración de la Sede en Cascais en 2019, se despidió y deseó mucha suerte a los voluntarios y al equipo de Scholas en Portugal.

Tags relacionados

Comentarios

  • DM

    Daenlo MorningStar

    10/05/21

    El florero debe regar el tronquito del viejo pu.si.la.nime a ver si se le pone duro... Payasa ridicula

    0
    0
    Responder