Ya tiene fecha el primer juicio oral contra Boudou

El exvicepresidente deberá sentarse en el banquillo el próximo 8 de mayo. Es la causa por supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto.

El exvicepresidente Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo próximo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX EN 2003.

Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su expareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de “falsificación de documentos”, porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”.

Boudou será juzgado porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, entre ellas sus firmas, el número de motor del vehículo y una dirección inexistente.

En otro DNI, triplicado, del vicepresidente de Cristina Kirchner figuraba que tenía domicilio en la avenida Costanera 3365, sobre la playa de la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa, pero un equipo del canal Todo Noticias viajó hasta ese lugar y sólo encontró un médano.

Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente en funciones en ser procesado: por supuesta corrupción en la apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra supuestamente direccionada de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando dirigía esa cartera.

 

Fuente: DyN

 

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés