Ya son ocho las provincias que cerraron sus fronteras

Cada distrito busca aislarse para controlar la situación epidemiológica. Aumentan las cuarentenas y se impide la circulación entre distintas provincias para evitar la propagación del coronavirus.

Más allá de las medidas tomadas a por el Ejecutivo nacional, cada administración provincial decidió tomar sus propios recaudos para frenar el avance del coronavirus. Cinco de ellas optaron por aislarse completamente y cerraron sus fronteras, mientras que otras bloquearon algunos límites o avisaron que no recibirán a turistas.

La primera provincia que se había puesto en cuarentena es Tierra del Fuego. La medida fue dictada el lunes y puesta en práctica el martes. Aunque durante las primeras horas no fue respetada del todo y muchas personas seguían circulando. Se trata de una provincia muy expuesta por la gran cantidad de turistas que arribaron desde el extranjero.

Luego fue el turno de Chaco. El gobierno de Jorge Capitanich dispuso el cierre total de las fronteras con los estados vecinos. También determinó el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los habitantes. Chaco es la provincia en donde más ha crecido el coronavirus por fuera de Ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que se habían registrado 12 casos y un fallecimiento.

Tras el cierre de la frontera chaqueña, dos provincias linderas respondieron de la misma forma. Tanto Santa Fe como Santiago del Estero decidieron cerrar la circulación en el sentido inverso. Es decir, si bien no se aislaron completamente, sí cerraron las rutas que las conectan con Chaco.

Mendoza, por su parte, había determinado el aislamiento obligatorio durante catorce días para todas las personas que ingresen a la provincia. Además, cerró la frontera con Chile. Misiones, por su parte, controló desde ayer todos los accesos a la provincia, e impidió el ingreso de personas que no sean residentes permanentes allí.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, aumentó las medidas tras la aparición del primer caso local: cerró shoppings, escuelas, prohibió la permanencia en lugares públicos y el ingreso y egreso de la provincia. Jujuy cerró la frontera con Salta para los no residentes.

Tags relacionados