¿Y si Massa no juega?: qué posibles escenarios se abren hasta el cierre de alianzas

En las últimas horas, y sobre todo luego del coqueteo con Alberto Fernández por TV, los ojos están puestos en el tigrense. Qué opciones tiene dentro y fuera del espacio que lidera CFK. 

¿Y si Sergio Massa no juega? O, al menos, si no lo hace dentro de Unidad Ciudadana.

En las últimas horas, y sobre todo luego del coqueteo de Alberto Fernandez por TV, los ojos están puestos en qué estarán arreglando los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo. Se habla de la posibilidad de ir a una gran Paso dentro de Unidad Ciudadana. También, se especula con la posibilidad de que el ex intendente de Tigre lidere la lista de diputados en la Provincia, lo que, por tradición, es sinónimo de ocupar la Presidencia de la Cámara Baja. Incluso, hasta que Martín Insaurralde diera a conocer la fórmula Kicillof-Magario, sonaba como un posible candidato para pelear por la gobernación de la provincia más populosa de la Argentina. Todo esto, siempre bajo el paraguas de Unidad Ciudadana.

Pero Massa es el Lousteau del peronismo: se convirtió en la “niña bonita , de cara a una elección en la que cada voto suma. Por lo que son varias las propuestas que tiene sobre la mesa, y, a horas de que se presenten las alianzas, todo puede pasar: dentro y fuera de Unidad Ciudadana.

Si bien Alternativa Federal quedó prácticamente en manos del salteño Juan Manuel Urtubey, que fue el único que se mantuvo fiel a la tercera vía, el tigrense tiene un pie puesto dentro del espacio que construyó junto con el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador por Córdoba, Juan Schiaretti. Aún no le dio la extremaunción. Y, desde allí, podría dar la pelea por la presidencia, yendo a una interna contra el salteño.

 

Massa y Fernández.

¿Otra opción? Quizás la menos viable: negociar con Cambiemos, sobre todo en la provincia de María Eugenia Vidal, y hacerse un lugar en sus listas. Ayer, alicaídos, desde el Pro hablaban de la propuesta que le habían hecho al tigrense: que la gobernadora inscriba a Cambiemos, y que habilite a su espacio para adherir a otra fórmula presidencial, la de Massa, si es que quedara dentro de Alternativa Federal.

De ser así, Cambiemos armaría una lista unificada de legisladores bonaerenses y bajaría a su candidato del municipio de Tigre –que Massa quiere resguardar para su esposa, Malena Galmarini. Pero este plan parece más que improbable luego del coqueteo televisivo por parte del precandidato a la Presidencia por Unidad Ciudadana.

Pero hay una tercera opción que, según supo este medio, también es puesta a consideración por parte de Massa. Guardarse y perfilarse para ser candidato a presidente en 2023. De esta manera, y tal como apoyan algunos miembros del FR -que incluso preferirían aliarse con Cambiemos antes que con el espacio que integra CFK-, sería la forma de preservar su principal capital: “haber sido quien le puso un freno al sueño de Cristina eterna , tal  como vienen profesando desde el espacio desde 2013, cuando Massa logró ganarle a Néstor Kirchner en Provincia. Y no desdibujarse en una PASO contra la ex presidenta, que seguramente ganará.        

Tags relacionados