Kohan: “Macri sacudió el escenario económico al hablar de juicios laborales"

El periodista especializado en economía opinó que lo planteado por el Presidente es “una preocupación para el sector empresario, para las pequeñas y medianas empresas .

“El escenario económico fue sacudido ayer por las palabras del presidente Mauricio Macri respecto a la situación de la industria del juicio en la Argentina , señaló hoy el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan. En tanto destacó que “es una preocupación para el sector empresario, para las pequeñas y medianas empresas . 

Esta mañana en su habitual editorial en Radio Mitre, Kohan contó que “sobre todo en los últimos años de la administración de (la ex presidenta) Cristina Kirchner, se calcula que los juicios laborales contra las empresas suman hoy un stock de cinco mil millones de dólares .

“Se comenta que la actualización de las demandas laborales que han dispuesto algunos juzgados, tienen rendimientos que superan a las LEBACS , reveló. 

Kohan detalló que frente a esta situación “el Gobierno logró una reforma de la ley de ART para tratar de reducir esta situación. Se había dado un escenario muy complejo donde a pesar de que se redujo la cantidad de accidentes laborales a la mitad en los últimos años, la cantidad de juicios laborales que hay se había duplicado . 

“Esto que ha dicho el Presidente en términos de efectos sobre el empleo, es una verdad que todo el mundo conoce, más allá de las consideraciones personales sobre el doctor (diputado, Héctor) Recalde y sobre las responsabilidades, donde efectivamente sí es cierto que Recalde ha sido muy influyente en el nombramiento de magistrados. También hay que recordar que algunas leyes que impulsó Recalde fueron frenadas por Néstor Kirchner , amplió. 

El periodista económico celebró el planteo de Macri: “Bienvenido que el Presidente haya puesto este tema sobre la mesa. Es una de las discusiones fundamentales que debemos dar los argentinos. Pero no sé cómo esto va a encarar en un año electoral . 

“El escenario económico ha sido sacudido por las palabras del Presidente respecto a la situación de la industria del juicio. Lo que dijo una verdad que todo el mundo conoce en el mundo empresario , concluyó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés