Willy Kohan: “El optimismo financiero no se está viendo en la economía real

Sostuvo que el escenario de cambio de gobierno ya debería haberse trasladado hacía los consumidores. Pero que “algo pasa, sobre todo en el debate que hay respecto de cómo va a ser el año 2016”.

El periodista especializado en economía Guillermo “Willy” Kohan evaluó que se está consolidando el “optimismo” en el circuito económico, pese al dato relevante que se conoció ayer sobre el parate “prácticamente total” en el mercado inmobiliario de enero. Aunque señaló, al mismo tiempo, que “algo pasa” porque ese escenario no se traslada aún a los consumidores.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, por radio Mitre, apuntó que “efectivamente hay un optimismo en el circuito financiero, que ayer siguió consolidándose”.

“Los bonos argentinos ayer seguían subiendo, entre 1 y 3 por ciento. El riesgo país, con 561 puntos. Las acciones argentinas en Wall Street, sobre todo la de los bancos, subieron ayer más de 4%. Y el dólar para abajo, con el efecto puré”, detalló.

Sin embargo señaló que “este optimismo financiero evidentemente no se está trasladando todavía hacia los consumidores, no se está viendo en la economía real”. “Con un escenario de cambio de gobierno, uno debería suponer que la actividad inmobiliaria debería repuntar un poco, sin embargo algo pasa. Sobre todo en el debate que hay respecto de cómo va a ser el año 2016”, añadió.

Sobre el último dato económico, apuntó como “relevante el dato que se conoció del parate prácticamente total en el mercado inmobiliario de enero”. Y señaló “El dato ya casi diría tragicómico, que en enero hubo más escribanos que escrituras en la ciudad de Buenos Aires. Prácticamente menos de 2000 escrituras se hicieron en enero”.

Temas relacionados
Más noticias de Willy Kohan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés