CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO

Wado de Pedro, modo candidato: usó su palabra mágica en cita con dirigentes judíos

El ministro del Interior remarcó la importancia de apostar a un proceso productivo con todas las fuerzas políticas. Otro ex funcionario nacional formó parte del encuentro en el que se recordó el viaje a Israel

"Es necesario pensar un proceso productivo consensuado con todas las fuerzas políticas", dijo Eduado 'Wado' de Pedro en una reunión realizada en el Congreso Judío Latinoamericano. Y agregó: "no podemos rediscutir cada cuatro u ocho años un modelo productivo". Mientras Cristina Kirchner no se lance como candidata a la presidencia 2023, el camporista sigue sonando entre los posibles postulantes del kirchnerismo.

El ministro del Interior viene sorprendiendo durante el año con mensajes moderados y favorables a políticas de consenso, que lanza en distintos ámbitos del llamado "círculo rojo", aún en momentos críticos en materia económica. 

Ni él, ni ella, ni un Gobernador: por qué el peronismo no tiene candidato a Presidente

Con Gerardo Zamora y 'Wado' de Pedro a la cabeza, el Norte Grande sigue cautivando a los EE.UU.

 Su posicionamiento, así, parece el de un candidato a la Presidencia, aunque él oficialmente no ha revelado su vocación al respecto. Hasta se habla de una candidatura a la vicepresidencia, eventualmente acompañando a Sergio Massa, sobre todo si el ministro de Economía logra domar la inflación.

De Pedro contó que "el 30% de las obras que pidieron las provincias estaban ligadas a la gestión del agua". Y destacó que "el potencial de la Argentina radica en cultivar superficies productivas que, por déficit hídrico o por alguna coyuntura de falta de tecnología, no se puede producir". 

La sequía, que está golpeando como pocas veces en la historia en esta campaña, fue el telón de fondo de la disertación que realizó el dirigente de La Cámpora.

A partir de ese diagnóstico es que preparó el viaje al Estado de Israel con gobernadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que se realizó en el mes de abril. "Entre el potencial que tiene Argentina y la tecnología que caracteriza a Israel, podemos alimentar al mundo", expresó De Pedro.

La certidumbre (por lo menos en mi forma de pensar) se construye con planificación, con objetivos claros, con consensos hacia dónde vamos

Del encuentro del Congreso Judío Latinoamericano también participaron el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

En ese sentido, concluyó que "vivimos en un mundo cada día más caótico y con mucha incertidumbre. La certidumbre (por lo menos en mi forma de pensar) se construye con planificación, con objetivos claros, con consensos hacia dónde vamos".

El anfitrión del encuentro realizado ayer fue Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL, en una reunión a la que asistieron el presidente de la AMIA, Amos Linetzky y de la DAIA, Jorge Knoblovits, además de autoridades de la Organización Sionista Argentina, el Museo de la Shoá y las comunidades Amijai, Sefaradí, Bet Hilel, el Seminario Rabínico Latinoamericano, las Escuelas Scholem Aleijem, Tarbut y Martín Buber, entre otras. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.