Wado de Pedro almorzó con Schiaretti en la Casa Rosada

"Fue una buena y cordial reunión donde repasamos todos los temas de la agenda bilareral", dijo el gobernador, sin dar mayores precisiones. Se esperaba que el cordobés planteara el tema de los fondos que la Nación le debe a la provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este mediodía con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en la Casa Rosada. El mandatario cordobés ingresó a la sede gubernamental a las 11.25 y retiró pasadas las 14.10. 

"Fue una buena y cordial reunión con el ministro Wado De Pedro, donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia", afirmó el gobernador al finalizar el encuentro.

Schiaretti sostuvo que "resolvimos avanzar sobre los diversos temas, con los ministros de cada área, para ir dándole las soluciones que corresponda en los próximos días, y semanas", en un breve audio difundido por la Provincia.

Según se supo, De Pedro tuvo un gesto de deferencia con Schiaretti, al invitarlo a compartir un almuerzo en su despacho. Se trata del primer gobernador al que el ministro del Interior invita a almorzar, resaltaron cerca del cordobés.

Entre bifes con ensalada, ensalada de fruta de postre y rondas de café, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa los temas que más preocupan a su Provincia.

Si bien no hubo mayores precisiones sobre esa conversación, se esperaba que el gobernador de Córdoba planteara el tema de los fondos que la Nación le debe a la Provincia, incluyendo obras públicas y también el acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez