Vuelve el cobro de peajes en CABA y rutas nacionales desde hoy: cuáles son las excepciones

Será a partir de las 14 horas. Habrá un protocolo sanitario y de seguridad, carriles exclusivos para actividades esenciales y descuentos.

A partir de hoy -habían quedado suspendidos tras la decisión de aislamiento obligatorios ante la pandemia por coronavirus- vuelve el cobro de peaje en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en toda la red de rutas nacionales. Habrá un protocolo sanitario y de seguridad, carriles exclusivos para actividades esenciales y descuentos para aquellos que pongan Telepase antes del 23 de mayo.

En medio de cierta flexibilización que demanda más cantidad de vehículos circulando, se vuelve a cobrar el peaje a partir de las 14. En los accesos Norte, Oeste y Riccheri, habrá una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, quienes además estarán exceptuados del pago del peaje.

A través de un comunicado, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que se encarga del mantenimiento y el cobro del peaje en estos ingresos a la Capital Federal, precisó que “las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene .

Además, anunció que se otorgará un descuento extra de hasta el 20% para los nuevos usuarios de TelePASE, el cual se suma al que ya se daba anteriormente de hasta el 30%, lo que representarás hasta una baja del 50%.

El beneficio es para los conductores que se sumen por primera vez al sistema y antes del 23 de mayo. 

“Se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad , detalló AUSA a través de un comunicado. 

Al respecto, explicaron que “esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno .

También se implementará “un nuevo modelo de cobro , el cual incluye la incorporación de un protocolo especial de actuación ante casos sospechosos Covid-19: le tomarán la temperatura corporal a toda persona que ingrese a cualquier establecimiento de la compañía.

Tags relacionados