Por la cuarentena relajada, ya circulan 40% más de autos por las avenidas porteñas

En la Ciudad se detectaron 42% más de vehículos en comparación con la semana pasada. Continuán los operativos en los accesos y en distintos puntos del distrito.

A medida que reabren comercios y se reactivan actividades en la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa de la cuarentena, las avenidas y autopistas porteñas registran un incremento del tránsito, aunque aun se mantiene muy por debajo de los números previos al aislamiento.

EL gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta mañana circularon 52.000 vehículos por las autopistas porteñas, un 2% más que ayer y 9% más que el mismo día de la semana pasada.

Pese a la mayor cantidad de movimiento, el tránsito se encuentra más de 43% por debajo del nivel habitual que tenían las autopistas antes de la cuarentena.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas detectaron unos 30.000 vehículos en la circulación interna porteña esta mañana, que significa un 4% más que ayer y una suba del 42% respecto al martes de la semana pasada.

En tanto, se informó que se mantienen desplegados unos 390 operativos de control en los Accesos a la Ciudad y en puntos móviles de toda el área.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1242 personas y otras 17933 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. Además, la Policía de la Ciudad secuestró 280 vehículos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés