Vuelta a clases

Rodríguez Larreta desactivó el frente judicial y recibió a Trotta

El jefe de Gobierno y el ministro ratificaron que la clases comenzarán el 17 de febrero con los niños en las aulas. Esta mañana la Ciudad consiguió que la Justicia deje sin efecto la audiencia a la que habían convocado a Acuña y Quirós

Tras permanecer aislado una semana por haber estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió esta tarde con Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de los encuentros que el funcionario nacional ha llevado a cabo con autoridades provinciales de cara al inicio de las clases.

El jefe de Gobierno recibió en Parque Patricios al ministro en una reunión de la que también participó su par porteña, Soledad Acuña. Los funcionarios  le presentaron a Trotta el protocolo para el retorno seguro a las aulas, que incluyó pedidos de los sindicatos, formalizado el pasado viernes.

El encuentro se dio en medio de la disputa entre la administración larretista y los gremios docentes que piden mayores medidas de prevención sanitaria para retornar a la presencialidad. La Nación ya se pronunció a favor de que las clases se reinicien con los niños en las aulas.

La Ciudad definió el protocolo para la vuelta a clases: qué indica

De acuerdo a un comunicado que emitió la Ciudad tras el encuentro, Rodríguez Larreta calificó la reunión de "muy buena" y sostuvo que "trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas". 

Trotta, por su parte, reconoció que "siempre existen tensiones", pero destacó que lograron "avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura".

En tanto, en conferencia de prensa junto a Acuña, el ministro agregó que "la vacunación (de los docentes) permitirá ir construyendo inmunización, pero lo que permite un regreso seguro son los protocolos que han sido aprobados no solo por el Estado, sino que es una regla construída conjuntamente con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires". 

La Ciudad comenzó hoy los testeos a docentes

Los sindicatos son hoy los mayores opositores al retorno de la presencialidad porque consideran que las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar las medidas de prevención del Covid-19.

UTE-Ctera, el gremio docente más importante del distrito, debatirá esta semana en un plenario de delegados el protocolo que redactó la administración larretista, en tanto que este lunes comenzó un relevamiento de las condiciones de trabajo y el estado de infraestructura de los edificios escolares.  

El sindicalismo había acudido a la Justicia y el juez Contencioso y Administrativo Roberto Gallardo instó a Rodríguez Larreta a entregar información sobre los testeos a los trabajadores de la educación a la par de convocar a una audiencia a los ministros.

La Ciudad comenzó hoy los testeos a docentes

Esta mañana se conoció que la Cámara no hizo lugar a la recusación contra el magistrado que había presentado la Ciudad, pero al mismo tiempo la jueza Ana Paola Cabezas, que había sustituido a Gallardo mientras se resolvía su situación, suspendió la convocatoria que el juez había hecho a una audiencia pública para el 10 de febrero.

Los docentes porteños retomaron hoy formalmente la actividad tras el receso de verano. También en la jornada la Ciudad de Buenos Aires comenzaron los testeos para el personal educativo en las sedes de La Rural, la Usina del Arte y el Centro Comunal 7 en Flores. En principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria para trabajadores de escuelas privadas y públicas. Deberán solicitar un turno en https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/testeos-gratuitos-para-el-personal-docente-y-no-docente


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    09/02/21

    Larreta y Acuña son admirables. Sin mucha "bamboya" logran resultados.

    Ver más

    1
    0
    Responder