PASO 2021

Voto pospandemia, modelo anti Macri y una apuesta por la unidad en el cierre del FdT

Tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández cuestionaron duramente el modelo macrista, hablaron de la recuperación económica e hicieron un llamado a todos los sectores oficialistas

Fue un mensaje unificado, casi sincronizado para el cierre de campaña. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mostraron la foto de la unidad del Frente de Todos con la mirada puesta en la pos pandemia, un mensaje de duros cuestionamientos al macrismo y la apuesta fuerte para que las PASO sean apenas un peldaño más en el camino para construir las mayorías necesarias del oficialismo en el Congreso.

En un acto inusual donde no hablaron los candidatos sino el Presidente y la vicepresidenta, el Frente de Todos buscó dejar atrás los días aciagos de pandemia y exponer una mirada optimista y edulcorada hacia el futuro que se viene.

Tanto en los discursos de Cristina Kirchner como de Alberto Fernández se buscó contraponer los "dos modelos en pugna" que se van a disputar las urnas el domingo: aquel del "ajuste, la persecución judicial de opositores y del tarifazo de servicios" que denunciaron por el macrismo, frente al esquema peronista de la supuesta mejora salarial y la recuperación de la economía.

En el eje cartesiano del mensaje de Cristina Kirchner abundó el reclamo a la oposición para debatir propuestas en el segundo tramo de la campaña que se dará después de las PASO. "Acá hay que elevar el debate", dijo la vicepresidenta. Pero ¿cómo destrabar este dilema cuando fueron también los mismos candidatos del FdT los que llevaron al barro el debate electoral?

Hubo pasajes de lectura interna en el mensaje de Cristina Kirchner como cuando pidió que los funcionarios "sean tercos y no bajen los brazos". Algunos vieron en este párrafo una señal hacia ministros como el de Educación, Nicolás Trotta o la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tan cuestionados en los últimos días.

Paradójicamente, la vicepresidenta elogió al ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, de quien dijo: "me cae muy bien".

Como contraposición a esto, Cristina Kirchner objetó a Macri por tildarlos de golpistas y arremetió duro contra María Eugenia Vidal por su falta de explicaciones en la compra de un departamento en Recoleta.

Desde otra perspectiva, la vicepresidenta defendió fuertemente al núcleo duro del Frente de Todos: a eternos gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa), las pecheras de los jóvenes de La Cámpora, las Madrees de Plaza de Mayo y los intendentes del conurbano que quieren ser reelectos y ya no pueden.

Alberto Fernández, en cambio, hizo una fuerte defensa de su gestión en pandemia, evitó las menciones a la foto de la discordia en Olivos, objetó duramente al macrismo y con el plan de vacunación en marcha puso en la mirada del voto joven para una salida rápida de la pandemia.

Con la idea de marchar hacia "el día 100" de su gobierno ya sin pandemia de Covid, el Presidente agradeció el apoyo de todo el arco gremial que estaba presente en el acto de Tecnópolis y lanzó un llamado a la recuperación de la economía con igualdad.

En este punto Alberto Fernández se encargó de diferenciarse del modelo macrista que "cerró el Ministerio de Trabajo y Salud", objetó la idea macrista de eliminar inmdemnizaciones y atacó al gobierno anterior por poner espías al servicio de los jueces y pidió terminar con las asimetrías.

Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 28 días

    LEAN LOS 11 POSTULADOS DE GOEBBELS Y ENTENDERÁN A LOS KAKOS.

    0
    0
    Responder
  • AR

    Alfredo Rabasedas

    Hace 28 días

    Son tan mentirosos que a este gobierno no se le puede creer nada. Si no hubieran elegido la vacuna rusa, que no cumplió, y hubieran traido las vacunas norteamericanas a tiempo seguro teníamos 50000 muestros menos. Y dicen que hicieron una buena política de vacunación. Hicieron un gran ajuste bajando los sueldos, las jubilaciones y pagando a los exportadores con el dólar oficial. Co el cepo al dólar, falta de financiación de exportaciones y no entregar dólares para importar, no existimos como país, seguiremos yendo para atrás y aislados del mundo. Esto quieren los argentinos ???

    2
    0
    Responder
  • RD

    Renée Diaz

    Hace 29 días

    recuperación de la economía... mucho blablabla... y cómo lo van a hacer?... aplastando a las pymes y grandes empresas?... ya quedan pocas.. si siguen exprimiendolas no va a quedar ninguna

    2
    0
    Responder