VIVO. El Senado trata el proyecto de modificación de la Procuración

La inicitativa, presentada por el oficialismo pero que tiene el apoyo del Jefe del bloque del FPV-PJ, ya es discutida en la comisión de Asuntos Constitucionales. Expone el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Senado comenzó a tratar esta tarde en comisión el proyecto de reforma de la Procuración General con la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano, y un grupo de fiscales.

La discusión de la iniciativa impulsada por Cambiemos con el acompañamiento de un sector del PJ-FPV liderado por Miguel Ángel Pichetto se lleva a cabo en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El proyecto apunta a acortar el mandato del procurador general y reducir las mayorías requeridas en el Congreso para su designación y remoción.

En las últimas horas, se hicieron cambios en la integración de la Comisión al reemplazar a tres senadores que se encuentran ausentes por otros tres, entre ellos el propio Pichetto.

En este contexto, el kirchnerismo dejó trascender su molestia por los reemplazos y los atribuyó a una "maniobra" del jefe del bloque PJ-FPV para garantizar el quórum.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés