VIVO. Diputados debate en comisión el Presupuesto 2018 y paquete fiscal

Con la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2018, el proyecto de prórroga al Impuesto al Cheque, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de Consenso Fiscal.

El encuentro se desarrolla en el anexo C de la Cámara de Diputados, y se enmarca en la iniciativa del Gobierno para aprobar el paquete de leyes económicas la semana que viene, en sesión extraordinaria.

El primero en exponer fue Frigerio, quien resaltó que el paquete fiscal y el Presupuesto fueron acordados con 23 de los 24 gobernadores.

En cuanto a la discusión sobre el Presupuesto 2018, el funcionario puntualizó que el año pasado las transferencias a las provincias fueron de 75.000 millones de pesos, mientras que en 2017 "pasaron a casi 110.000 millones", y el año que viene treparán a los "$ 133.000 millones".

Sobre la ley de Responsabilidad Fiscal, afirmó que la iniciativa busca "la convergencia del equilibrio presupuestario, la limitación del gasto corriente y la disminución de la presión tributaria".

Tags relacionados