Coronavirus

El polémico gesto de la fiscal del Caso Nisman tras vacunarse

Se dio la vacuna contra el Covid-19 y publicó en redes sociales una foto que generó repudio, también por su mensaje al presidente Alberto Fernández. Por qué borró el posteo. Y su llamativa explicación

 "Estoy muy feliz Un momento inolvidable Gracias Argentina, Gracias Alberto". Con ese mensaje, publicado en su cuenta pública en la red social Facebook, Viviana Fein, la exfiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman, compartió su alegría por haber sido vacunada contra el coronavirus.

El cambio de postura de Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman que expuso un documental

Y acompañó el llamativo mensaje de agradecimiento explícito al presidente Fernández con una foto que generó polémica: posó haciendo la 'V' de la victoria, gesto identificado en la Argentina con la militancia peronista.

 Enseguida, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter, donde se multiplicaron los comentarios sobre el  supuesto 'blanqueo" de la simpatía política de la exfiscal de Instrucción del Caso Nisman, cuyo trabajo fue muy cuestionado por la mala preservación de la escena de la muerte, lo que habría llevado la investigación a un callejón sin salida hasta el día de hoy.

Durante los 11 meses que estuvo al frente de la Causa Nisman, y en declaraciones públicas posteriores, Fein se mantuvo firme en su postura de que no había pruebas concluyentes para asegurar que el entonces titular de la UFI AMIA había sido asesinado en su departamento en Puerto Madero.

Nisman apareció sin vida en el baño de su hogar, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, en la previa de denunciar ante el Congreso Nacional a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por intento de encubrimiento a los sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó 85 muertos.

Caso Nisman: Netflix estrenó la serie y reabrió la polémica por la muerte del fiscal

Además de miles de usuarios, figuras del arco opositor salieron enseguida a repudiar la publicación y aventurar conjeturas sobre la relación entre su simpatía política y su accionar en la causa judicial

Una de ellas, rápida de reflejos, fue Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la presidencia de Mauricio Macri. "¿Quedó claro para quién jugaba la fiscal Viviana Fein cuando apareció el fiscal Nisman asesinado en su departamento y ella arruinaba la escena del crimen con Berni?", escribió para dar inicio a un hilo de tuits críticos.

El periodista Baby Etchecopar fue otro de los que fustigó a Fein, en línea con los comentarios de miles de usuarios que interpretaron la foto, el gesto y el mensaje como una suerte de 'salida del clóset kirchnerista" de la exfiscal, hoy jubilada.

Tras la polémica, Fein borró la publicación de su cuenta pública en Facebook. Consultada por Infobae, dijo:

  • "Tengo todo el derecho de agradecerle al Presidente porque entiendo que vacunarte siendo asmático y esperando democráticamente tu turno no es menos que para agradecer a la vida, a la Argentina y al Presidente, que consiguió las vacunas".
  • "La 'V' puede ser kirchnerista, la de la victoria y también la de la paz".

Tags relacionados

Comentarios

  • ABH

    Alejandro Bertoldi Hepburn

    Hace 20 días

    R E P U K N A N T E

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 20 días

    Esta mujer avergüenza el poder judicial.

    Ver más

    3
    0
    Responder