El jefe de la CIA, William Joseph Burns, llegó hoy a la Casa Rosada para mantener un encuentro con la cúpula del Gobierno con la intención de analizar la influencia de China en la Argentina, los ataques terroristas en Medio Oriente y la ramificación de la agrupación Hezbollah en la región.
Burns ingresó a la Casa Rosada a las 17:05 acompañado por el embajador norteamericano Marc Stanley y fue recibido en las escalinatas de acceso principal por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En el primer piso de la Casa Rosada lo esperaban la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de la AFI, Silvestre Sivori, entre otros.
La intención del jefe de la CIA es analizar con el gobierno argentino la influencia de China en el país y los ataques terroristas de Hamas en Israel teniendo en cuenta que Argentina sufrió dos ataques en la AMIA y la embajada de Israel en 1992 y 1994.
Burns es especialista en Medio Oriente, trabajó el despliegue de Irán en la región y también traer la preocupación del gobierno de Biden por la influencia de China en Argentina.

El jefe de la CIA viajó sorpresivamente a la Argentina proveniente de Brasil. Al parecer, en la agenda central de Burns está pendiente un análisis de la situación de China en la región y el avance del terrorismo a nivel mundial.
Antes del encuentro en la Casa Rosada el enviado de Joe Biden se reunió con el jefe de la AFI con quien analizó la situación en Medio Oriente y el avance de agrupaciones terroristas en la región. También se destacó la decisión del gobierno de imponer en la lista de agrupaciones terroristas a Hamas, que se sumó a Hezbollah. La Argentina es así el único país de la región que tiene a esa agrupación en su lista de organizaciones a perseguir.
La CIA quiere conocer también los detalles del reciente viaje de Milei a Israel donde mantuvo estrechas relaciones con el gobierno de Benjamín Netanyahu.




